Objetivo y motivo de esta plataforma

Objetivo: QUE LOS HERMANOS ESTUDIEN EN EL MISMO COLEGIO

Somos un grupo de padres con una problemática común: nuestros pequeños no han conseguido plaza en el centro escolar donde estudian sus hermanos.

Y si esto ya va en contra a la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (2/2006, de 3 de mayo), que en su artículo 84 establece como primer criterio prioritario en los supuestos en que no existan plazas bastantes la existencia de hermanos matriculados en el centro escolar, para colmo muchos de los alumnos admitidos han sido usando domicilios falsos.

En este sentido ya se ha pronunciado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla, en Sentencia de 21 de mayo de 2008, que al existir más alumnos por unidad escolar que los permitidos por la normativa aplicable, con el perjucio psicológico que se podría irrogar al menor y a su familia con el cambio de entorno educativo, emotivo, además de obvios perjucios (imposibilidad de llevar a la misma hora a ambos niños a distinto colegio, psicológicos para el menor, etc) y el derecho de los padres de elegir el centro escolar, considera que no existe dato objetivo que determine que se perjudica el interés general por la mayor escolarización de menores en el centro, admitiendo la ampliación de la ratio para que el menor inicie sus estudios en el centro en que cursarán sus hermanos.

Pedimos que la administración DE PRIORIDAD a la escolarización de los niños con hermanos ya escolarizados en el centro. Es decir, que una vez que una familia tenga un hermano escolarizado en un centro, sus hermanos pequeños tengan prioridad respecto a otros niños en la solicitud de reserva de plaza. En otras comunidades autónomas, como por ejemplo en Galicia ya está contemplado. El actual decreto de la Xunta ya fija como prioritario el hecho de tener hermanos en el mismo centro. (La plataforma Una familia Un colegio consiguió esto y nos dan su apoyo).



POR FAVOR, AYÚDANOS SIGUIENDO ESTOS SENCILLOS PASOS.

1. FIRME EN NUESTRO LIBRO DE INVITADOS Y DEJE SU MENSAJE DE APOYO.
Pulse en la cajita de color naranja de la parte inferior del siguiente gráfico y que contiene el texto "Sign this Guestbook".Ponga su provincia, su país y un mensajito de apoyo.


2. APÚNTATE COMO SEGUIDOR en el panel inferior lateral dcho, pulsando en el botón con texto "seguir".
3. FACEBOOK: si estas dado de alta en facebook, por favor apúntate al grupo que hemos creado: http://www.facebook.com/group.php?gid=81113194957

Mil Gracias!!! Estamos seguros que con vuestro apoyo y nuestra lucha lo conseguiremos. Estamos recibiendo apoyos desde muchos puntos: Córdoba, Sevilla, Huelva, Alicante, Marbella, Málaga,Almería, Jerez de la Frontera, Ceuta, Salamanca, Ávila, Getafe, Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Marín(Pontevedra), Mallorca, Santander, Langreo(Asturias), Bilbao, Ibiza, Durango (Vizcaya), Palma del Río(Córdoba), Las Palmas, Colonia(Alemania), Montevideo(Uruguay) y seguro que pronto de muchos sitios más.
 

viernes, 18 de septiembre de 2009

Educación promete que los hermanos estudiarán en el mismo colegio

M. PLANELLES - Sevilla - 18/09/2009

La consejera de Educación, Mar Moreno, anunció ayer que el próximo curso se modificará el proceso de escolarización para que los hermanos siempre puedan estudiar en el mismo centro si lo quieren sus progenitores. Lo que se pretende es "modificar los criterios de baremación" para aumentar la puntuación que recibe un alumno por tener un hermano estudiando en el colegio al que aspira a entrar

Continuar leyendo...

No hay comentarios: